sábado, 25 de febrero de 2017

Tiras de pollo o fingers de pollo con almendras

Hoy en Something is cooking, tiras de pollo o fingers de pollo con almendras



tiras de pollo o fingers de pollo con almendras

Tiras de pollo con almendras, un pollo crujiente y con un sabor especial


Las tiras de pollo, también conocidas como palitos de pollo, o como fingers de pollo (dedos en inglés); es una forma de preparar el pollo, donde su principal característica es que el pollo no tiene ni huesos ni piel, es simplemente el pollo cortado en "tiras" alargadas. 

Pero dentro de la simplicidad de la receta, hay una infinidad de forma de elaborarlas. La base siempre será la misma, tiras de pollo. La gran variedad viene a la hora del rebozado. Hay un sin fin de rebozados... pan rallado, cereales, kikos, avena... o como es en mi caso, almendras picadas.

El rebozado de las almendras, le da un toque crujiente, creando una combinación perfecta con el pollo. A parte del rebozado de las almendras, hemos dejado macerar la carne durante 30minutos, para que adquiera un sabor diferente, creando así una combinación de sabores y texturas muy peculiares y diferentes.

tiras de pollo o fingers de pollo con almendras



Los fingers de pollo se suelen presentar junto a diferentes salsas (a continuación te dejo2 recetas de diferentes tipos de salsa, por si quieres tener ejemplos. Clicar en el nombre de la receta, para ir a a la explicación)

A parte de las salsas, siempre suelen ir acompañados o de patatas fritas, o de una ensalada, pero eso ya va al gusto de cada uno

A continuación, te dejo la video receta, donde en menos de 2 minutos de explico a todo detalle el paso a paso para poder hacer la receta, aparte de decirte exactamente los ingredientes que necesitas para prepararla

Darle al play para ver la receta


Espero que te hayan gustado, y si te animas a prepararlos, nos encantará ver como te quedan. Nos los 
podrás enseñar en nuestras redes sociales.
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook