viernes, 10 de marzo de 2017

DIY Food Rosa encantada La Bella y la Bestia

Hoy en Something is cooking, la Rosa encantada de La Bella y la Bestia



Rosa encantada de la bella y la bestia receta

Una rosa encantada, hecha con ingredientes muy fáciles de conseguir


Desde hace un tiempo, estoy viendo como en programas de cocina, ya sea por la tele o por internet, recetas donde con el azúcar hacen unas formas con volumen que dan mucho juego y quedan muy bien en las recetas. 
Pero para poder conseguirlo, utilizaban ingredientes y utensilios, que alguien que no se dedique profesionalmente al mundo de la cocina, es muy poco común que los tenga, o que sepa donde encontrarlos.

Así que por una parte me fascinaba el poder ver todo lo que creaban, y como lo enseñaban, pero por otro lado era como una frustración al haber intentado buscar esos ingredientes y no haberlos encontrado.

Así que me puse a investigar por internet, y vi una receta muy fácil, y con ingredientes que todo el mundo puede encontrar el en supermercado de su barrio, y se me iluminó el camino! ejjejejej

La receta era muy simple, eran... Burbujas de gelatina! 

Son unas burbujas a las a cuales se le puede aplicar tanto colorante, como sabor, y sirven para un sin fin de recetas, tanto para el tema decorativo, como para crear una receta un poco mas elaborada y dejar a todos con la boca abierta

En mi caso, aprovechando el estreno de La Bella y la Bestia, se me ocurrió hacer la famosa rosa encantada. 

Rosa encantada de la bella y la bestia receta



Lo importante de esta receta, es saber como se hace, una vez aprendido puede tener mil variantes; tanto en tamaño, en sabor, como en color.

La campana, como ya he dicho anteriormente, es una burbuja de gelatina; y la rosa, es una fresa a la cual se le ha dado un par de cortes, para que adquiera esa apariencia; y la he decorado con un alambre a modo de tallo, para que quedara mas bonita.

A continuación, os dejo la video receta, donde os explico la técnica para hacer las burbujas de gelatina, el proceso es muy fácil, y luego le podéis añadir sabor, color...  cada cual a su gusto.
Es un vídeo que no dura mas de 4 minutos, y donde viene todo muy bien explicado, no os lo perdáis.

Darle al play para ver el video


también os puede interesar este vídeo, donde explico mas detalladamente, como hacer una rosa de una fresa.



Espero que te haya gustado, y si te animas a prepararla, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook
Un saludo, y hasta la próxima receta.