jueves, 18 de mayo de 2017

Banda de hojaldre con crema y frutas - tarta de frutas

Hoy en Something is Cooking, Banda de hojaldre con crema y frutas - tarta de frutas



Banda de hojaldre con crema y frutas  tarta de frutas


Hoy os enseñaremos a preparar una banda de hojaldre rellena de crema y frutas, una deliciosa tarta de frutas.


Ahora que llega el buen tiempo, empezamos a ver las fruterías llenas de muchísimas frutas diferentes, con variedad de sabores y colores; y es por esa razón, por la que hoy os traigo esta facilísima y riquísima tarta de frutas.

Esta "tarta" es muy fácil de preparar y una de sus grandes ventajas, es que es una tarta que puede tener mil variaciones. Una vez que se tiene lista la base y el relleno, las frutas pueden variar según el gusto vuestro. Si no os gusta el las fresas, el kiwi... tranquilos, podéis poner las frutas que ha vosotros más os guste.

Antes de empezar a preparar la tarta, se recomienda tener ya preparada la crema pastelera que usaremos para el relleno. (Para ver la receta de la crema pastelera clickar AQUÍ) ya que el relleno, se debe de colocar frío; y si ya lo tenemos listo, tardaremos mucho menos tiempo en preparar la tarta.

Banda de hojaldre con crema y frutas  tarta de frutas


Los ingredientes que necesitamos son:
- 1 masa de hojaldre
- 1 huevo
- crema pastelera
- fruta: - mandarinas - kiwi - melocotón en almíbar  -fresas
- 1 sobre de cobertura para tartas (opcional)

Modo de preparación:
Empezamos desenrollando la masa de hojaldre, una vez listo hay que cortar de cada lateral, una tira de aproximadamente 1 centímetro. Luego cada tira, hay que colocarla encima de la base de hojaldre (al final del post, os pongo la video receta, donde se ve claramente como hay que hacerlo). Esas tiras, harán la función de bordes, para luego rellenar el centro de la masa.
A continuación, con la ayuda de un tenedor, hay que pinchar toda la masa, ( solo la base, los bordes no), para que así, cuando la metamos al horno, no se hinchen. 

Cuando tengamos toda la masa pinchada, pintamos toda la masa con un huevo batido, hay que levantar también las tiras que hacen como borde, y pintar por abajo, para que así se peguen a la base.
Cuando lo tengamos todo bien pintado, lo metemos al horno durante 10-15minutos a 200ºC. 

Ahora, una vez horneado, lo dejamos enfriar, y ahora simplemente faltará rellenarla. Empezamos primero con la crema pastelera, se rellena toda la base ( los bordes no ), y se esparce bien por todos los rincones. Y luego, colocamos los trocitos de fruta por encima. Contra más variedad de colores, más bonita quedará, pero eso ya es cuestión de gustos a la hora de elegir las frutas.

Finalmente, y de modo opcional, podéis añadirle la mezcla de un sobre de cobertura de tartas por encima. Este sobre, lo que hará es que la fruta quede mucho más brillante, y con una especie de gelatina por encima, pero esto  ya es cuestión de gustos, si no queréis ponérselo, no pasa nada.

y por último, simplemente quedará meterlo en la nevera hasta la hora que vayáis a servirlo, ya que es una tarta que se recomienda tomar fría.

Y listo!! ya tenemos nuestra banda de hojaldre rellena de crema y frutas!!

A continuación, os dejo la video receta, donde os explico de una forma fácil y con los ingredientes exactos, como preparar la banda de hojaldre rellena de crema y frutas,
Es un vídeo que no dura mas de 3 minutos, y donde viene todo muy bien explicado, no os lo perdáis.

Darle al play para ver la video receta



Espero que te haya gustado, y si te animas a prepararla, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook
Un saludo, y hasta la próxima receta.