jueves, 11 de mayo de 2017

Crema pastelera

Crema pastelera ideal para rellenos


crema pastelera casera ideal para rellenos

Crema pastelera casera, una crema muy fácil de hacer, ideal para rellenar postres


Una de las recetas básicas dentro del mundo de la repostería es la crema pastelera.  Es el relleno básico y más común para miles de postres. Por eso es una receta básica para la gente que quiere aprender repostería.

Para preparar la crema pastelera, se necesitan ingredientes muy básicos. Ingredientes que hoy en día casi todo el mundo tiene en casa.
Aunque hay muchas variantes a la hora de preparar la crema, los ingredientes básicos siempre son los mismos: azúcar, leche, harina y huevos. 

Dentro de las variantes, mucha gente aromatiza la leche con canela, limón, vainilla... eso ya depende del gusto de cada persona.

crema pastelera casera ideal para rellenos

Nosotros hemos optado por aromatizarla solo con limón, ya que luego la canela o la vainilla le daba un sabor que no combinaba con la receta en la que la íbamos a usar.

La crema pastelera, se prepara en menos de 20 minutos, luego hay que dejarla enfriar en la nevera, y este es el paso que más tiempo puede tardar, de 2 a 3 horas.

Una vez hecha, se puede congelar. Es importante congelarla dentro de un recipiente bien cerrado, y a la hora de descongelarla, es necesario sacarlo del congelador, y dejarlo descongelar a temperatura ambiente. Sin que haya ningún proceso rápido de descongelado, ya que si no la crema pastelera se "cortará" y se volverá líquida, y no servirá para nada.

Los ingredientes que necesitamos para preparar la crema pastelera son:

-  azúcar
-  nata para montar
-  leche entera
-  maicena
-  yemas de huevo
- piel de limón

Modo de preparación:
Empezamos mezclando en un bol las 4 yemas de huevo, la mitad del azúcar y la maicena. Lo mezclamos todo bien, y una vez tengamos la mezcla homogénea lo reservamos. 
Ahora en una cazuela, añadimos la leche, la nata para montar, el resto del azúcar y la piel del limón. Lo calentamos a fuego suave, y antes de que empiece a hervir, retiramos un cazo, y se lo añadimos a la mezcla anterior (la de yemas de huevo); lo mezclamos bien hasta que quede homogéneo.

Ahora retiramos la piel de limón de la leche, y añadimos toda la otra mezcla a la cazuela. Hay que ir removiendo sin parar (a temperatura media), hasta conseguir que la masa espese, una vez haya espesado, la retiramos del fuego y la ponemos en un recipiente. La esparcimos bien, y dejamos que se temple un poco; luego la tapamos con un papel film (el papel film hay que ponerlo bien pegado a la crema, para que no se cree ninguna costra y si reseque) y lo llevamos a la nevera hasta que se enfríe completamente.

Y listo!! ya tenemos nuestra crema pastelera lista!!

A continuación, os dejo la video receta, donde os explico como preparar una crema pastelera casera y fácil; con los ingredientes exactos
Es un vídeo que no dura mas de 3 minutos, y donde viene todo muy bien explicado, no os lo perdáis.

Darle al play para ver la video receta



Espero que te haya gustado, y si te animas a prepararla, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook
Un saludo, y hasta la próxima receta.