sábado, 10 de junio de 2017

Palomitas de chocolate

Hoy en Something is Cooking, palomitas de chocolate 



palomitas de chocolate


Palomitas de chocolate, unas palomitas dulces muy fáciles de preparar


Hoy en día hay poca gente que no sepa preparar unas palomitas. Incluso en los supermercados te venden directamente ya unas bolsitas que simplemente hay que calentarlas en el microondas, y te sale tu bolsa llena de palomitas. (Que por cierto, miles de publicaciones y teorías médicas confirman que las palomitas de bolsa (las de microondas) son altamente perjudiciales para la salud, pero eso ya es tema aparte. )

Por eso hoy queremos darle una vuelta al mundo palomitas. Todo el mundo conoce las saladas (las típicas palomitas blancas que se le añade sal o azúcar según el gusto); y las dulces (que son de colorines)

Pero poca gente le da por experimentar y condimentar las palomitas con diferentes especias. Hay miles de formas de condimentarlas,  con pimienta, colorantes, canela, mantequilla... y como hoy os traemos, con chocolate.

palomitas de chocolate


Los ingredientes que necesitamos son: 
- 100 g. de granos de maíz
- 50 g. de chocolate para fundir
- 1 cucharada de cacao en polvo
- aceite

Modo de preparación:

Empezamos preparando las palomitas. Hay muchas formas distintas de hacerlas, nosotros echamos un chorrito de aceite a una olla, añadimos un par de granos de maíz y lo tapamos.
Cuando estos granos empiecen a petar, el aceite ya estará lo suficientemente caliente como para hacer todas las palomitas. Entonces en este punto, añadimos todos los granos de maíz y lo tapamos.
Durante los siguiente minutos, las palomitas irán petando poco a poco dentro de la olla, es muy importante taparlas con una tapa, si no será una fiesta de fuegos artificiales saltando palomitas por todos lados de la cocina.

Cuando veamos que ya han petado casi todas, meneamos un poquito la olla, por si acaso se ha quedado un grano de maíz sin petar, y cuando veamos que ya no peta nada, las retiramos del fuego.

Ahora añadimos las palomitas a un bol, y las reservamos. Después, fundimos el chocolate, lo podéis hacer en el microondas, al baño maría... como más os guste. Una vez que lo tengamos desecho, se lo añadimos todo a las palomitas y con la ayuda de una espátula, lo repartimos todo muy bien.
Cuando tengamos el chocolate bien esparcido por todas las palomitas, le añadiremos el cacao en polvo.
El cacao en polvo, aparte de darle sabor, servirá para que el chocolate deshecho no nos manche. De este modo, podremos tomar las palomitas de chocolate calientes, sin el problema de mancharnos todas las manos.

Cuando veamos que todas las palomitas están cubiertas de cacao en polvo, ya las tendremos listas!! Ahora solo nos quedará servirlas, y a comer!!

A continuación, os dejo la video receta, donde en menos de 2 minutos os explico de una forma clara y detallada, como prepararlas.

Darle al play para ver la video receta



Espero que te haya gustado, y si te animas a prepararla, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook
Un saludo, y hasta la próxima receta.