viernes, 6 de octubre de 2017

Bizcocho sin horno

Hoy en Something is cooking, como hacer un bizcocho sin horno



como hacer un bizcocho sin horno

Un bizcocho de pera, plátano y pepitas de chocolate, hecho sin horno 


Desde que era pequeña, siempre he visto preparar los bizcochos en el horno. Pero desde hace unos meses aquí, he empezado a ver varias recetas donde preparaban bizcochos sin usar un horno.

Parece mentira que sin usar un horno se pueda hacer un bizcocho, pero hoy os voy a enseñar una receta de un bizcocho hecho en una sartén.

El bizcocho que traigo hoy es de pera, plátano y pepitas de chocolate. Es un bizcocho muy "húmedo" a causa de la gran cantidad de fruta que lleva, por lo que se recomienda comérselo en 2 - 3 días como mucho, y si veis que hace mucha calor, mejor guardarlo en la nevera.


Los ingredientes que necesitamos son: 
- harina 120 g. (1cup)
- azúcar 120 g. (1/2 cup)
- leche 5 cucharadas (5 tbsp)
- aceite 2 cucharadas (2 tbsp)
- pepitas de chocolate 100 g. (1/2 cup)
- levadura 1 cucharada (1 tbsp)
- 2 huevos
- 3 peras
- 2 plátanos
- 20 g. mantequilla

Modo de preparación: 
Empezamos poniendo en un bol los huevos y el azúcar, y los mezclamos todo muy bien. Una vez bien mezclado, tamizamos la harina y la levadura; y le añadimos los ingredientes líquidos, la leche y el aceite, y volvemos a mezclarlo todo muy bien.
Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, añadimos las pepitas de , las peras peladas y cortadas en trocitos, y los plátanos también pelados y cortados en trozos. Lo mezclamos todo bien, y  ya tendremos la mezcla lista para cocinar.
Ahora cogemos una sartén antiadherente, y añadimos un dadito de mantequilla, dejamos que se deshaga, y a continuación añadimos toda la mezcla anterior, la esparcimos bien, y la tapamos. Ahora hay que dejarlo cocinar durante 20-25 minutos aproximadamente a fuego lento ( yo lo tenía puesto a potencia 2 de 9). Cuando se vayan aproximando los 20 minutos de cocinado, destapamos la sartén, y con la ayuda de una espátula vamos comprobando si los bordes siguen líquidos, o si la masa ya se está empezando a cuajar. 
Como cada cocina es un mundo, y la potencia del fuego no es igual en todas, yo iría comprobando cuando se vaya a cumplir casi los 20 minutos de cocinado, no vaya a ser que se queme el bizcocho. Y cuando veamos que los bordes ya están más o menos cuajados, cogemos una tapa y como si de una tortilla de patatas se tratara, le damos la vuelta.  Con la espátula vamos dándole forma a los bordes, y volvemos a taparla. Y dejamos que se cocine durante 10 minutos más a fuego lento.
Una vez transcurrido el tiempo, vamos comprobando si está bien cuajada, y luego si queréis que quede un poco más dorado, lo podéis dejar más tiempo al fuego ( pero siempre controlando cada poco, no vaya a ser que se queme). Y cuando veáis que tiene el color deseado, lo retiramos del fuego y listo! Ya tenemos un bizcocho de pera, plátano y pepitas de chocolate hecho en la sartén.
Es preferible que lo dejéis enfriar encima de una rejilla, para que no coja humedad.

A continuación, os dejo la video receta, donde en menos de 3 minutos os explico de una forma clara y detallada, como prepararlo.


Darle al play para ver la video receta

Espero que te hayan gustado este bizcocho, y si te animas a prepararlo, nos encantará ver como te queda. Nos lo podrás enseñar en nuestras redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking
YouTube: https://www.youtube.com/somethingiscooking
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook

Un saludo, y hasta la próxima receta.